Páginas vistas en total

jueves, 28 de abril de 2011

EL ESTRAFALARIO LIBRO DE IMÁGENES DEL DUENDE BLAS.

Emmanuelle Houdart.
Editorial Juventud.




El libro que yo recomiendo lleva por título: ”EL ESTRAFALARIO LIBRO DE IMÁGENES DEL DUENDE BLAS”.
Como el propio nombre indica, se trata de un libro de imágenes que permite a los niños y niñas familiarizarse con los objetos que les rodean.
Según mi opinión, cumple con todas las características propias del cuento: es entretenido, es educativo y cuenta con una importante dosis de fantasía.

Destacaría en especial que:
- Desarrolla la imaginación de las niñas y los niños.
- Favorece la ampliación del vocabulario.
- Estimula el desarrollo de hábitos positivos de conducta.

El protagonista es un duende quien, a lo largo del cuento, nos va narrando su actividad diaria y dándonos a conocer diferentes situaciones, objetos y personajes con los que se irá encontrando a lo largo de la jornada:

Desayuna, se viste y cruzando el bosque encantado llega a la escuela, donde aprende muchas cosas, y se encuentra con sus amigos los otros duendes.
Después va a casa de su madrina, la giganta, que lo acompaña al zoo y allí conoce toda clase de animales.
Ya por la noche, y después de jugar un rato con su gato Pamplinas, debe realizar sus últimas tareas antes de irse a la cama y disfrutar del sueño.

Va dirigido preferentemente a niños y niñas de Educación Infantil, contando con la colaboración de un adulto, y también al alumnado de Primer Ciclo de Educación Primaria.
Nuestros pequeños lectores rápidamente se sentirán identificados con el personaje y en consecuencia también ellos se verán protagonistas.

José María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario