Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

EL ESTRAFALARIO LIBRO DE IMÁGENES DEL DUENDE BLAS.

Emmanuelle Houdart.
Editorial Juventud.




El libro que yo recomiendo lleva por título: ”EL ESTRAFALARIO LIBRO DE IMÁGENES DEL DUENDE BLAS”.
Como el propio nombre indica, se trata de un libro de imágenes que permite a los niños y niñas familiarizarse con los objetos que les rodean.
Según mi opinión, cumple con todas las características propias del cuento: es entretenido, es educativo y cuenta con una importante dosis de fantasía.

Destacaría en especial que:
- Desarrolla la imaginación de las niñas y los niños.
- Favorece la ampliación del vocabulario.
- Estimula el desarrollo de hábitos positivos de conducta.

El protagonista es un duende quien, a lo largo del cuento, nos va narrando su actividad diaria y dándonos a conocer diferentes situaciones, objetos y personajes con los que se irá encontrando a lo largo de la jornada:

Desayuna, se viste y cruzando el bosque encantado llega a la escuela, donde aprende muchas cosas, y se encuentra con sus amigos los otros duendes.
Después va a casa de su madrina, la giganta, que lo acompaña al zoo y allí conoce toda clase de animales.
Ya por la noche, y después de jugar un rato con su gato Pamplinas, debe realizar sus últimas tareas antes de irse a la cama y disfrutar del sueño.

Va dirigido preferentemente a niños y niñas de Educación Infantil, contando con la colaboración de un adulto, y también al alumnado de Primer Ciclo de Educación Primaria.
Nuestros pequeños lectores rápidamente se sentirán identificados con el personaje y en consecuencia también ellos se verán protagonistas.

José María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario