El día 22 de octubre, los alumnos de 5º y 6º, tuvimos una odisea: hicimos una ruta , la Ruta de Praulluengo. El recorrido era empezar en Santa Catalina de Somoza, para hacer 5,5 km. aproximadamente; llegar a unas peñas, donde tendríamos que comer, luego llegar a una explanada donde jugaríamos, y por último, volver a casa. Pero nosotros lo hicimos de otra manera.
Todo empezó cuando llegamos a Santa Catalina, donde partimos a nuestro viaje. Fuimos caminando normal y corriente como teníamos planeado. Cuando llegamos adonde el río tenía agua, ya casi habíamos llegado a unas peñas, pero en unos cartelitos ponía que siguiéramos. Seguimos, caminamos poca distancia cuando ya habíamos llegado a las peñas donde teníamos pensado comer. Todos habíamos subido ya cuando los profesores que iban con nosotros nos anunciaron que íbamos a las peñas que antes habíamos visto porque estas últimas eran más peligrosas que las que habíamos visto antes. Volvimos para atrás y comimos tranquilamente subidos a las peñas. Luego, al volver, no sabíamos por donde ir, y pensamos que nos habíamos perdido. Al rato, elegimos el camino más razonable. Poco después nos dimos cuenta de que era el camino cierto, pero vimos unos perros que estaban con unas ovejas y se interpusieron en nuestro camino. Tuvimos que dar la vuelta e ir por otro camino. Nos volvimos a perder, y volvimos a encontrar el camino. Llegamos a Santa Catalina y volvimos a casa en autobús.
Durante la excursión cruzamos muchos riachuelos y charcos. A mí por una parte me gustó porque estuve con mis amigos y porque tuvimos una rara experiencia. Por otra parte, no me gustó porque me caí, me picó una avispa, no pudimos jugar en la explanada y porque al final en vez de andar 11km. Anduvimos casi 20 km.
6º de primaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario