Vistas de página en total

lunes, 3 de mayo de 2010


LA EDUCACIÓN FISICA Y LA LENGUA ESCRITA


En estos tiempos en los que la informática ocupa un lugar tan importante en el campo educativo, también debemos pararnos a practicar las “viejas” costumbres de escribir en los “típicos” cuadernos de siempre, aquellos cuadernos rayados, cuadriculados o pautados que tanta ilusión nos hacía cuando los estrenábamos.
¡Parece que en estos momentos todo eso se quiere borrar de un plumazo!
Desde la clase de Educación física, no vamos a olvidar EL CUADERNO, en el cual ya desde el curso pasado, los niños y niñas de sexto curso se encargaban de llenar de juegos.
Fue el curso pasado cuando los niños y niñas escribieron juegos populares con el siguiente guión:
- Título: nombre del juego
- Lugar: sitio donde se juega
- Materiales: cosas necesarias para poder jugar
- Organización: manera de distribuir al grupo
- Desarrollo: como se juega
Siguen este año los niños y niñas de sexto completando EL CUADERNO con juegos que practicamos en las clases de Educación física.
Esto se hace por orden de lista. El tiempo que tienen para hacerlo es de una semana.
Se sigue el mismo guión que el curso pasado.
Con los niños y niñas de quinto curso el planteamiento es diferente, con cierta frecuencia llevan a clase noticias deportivas, que primeramente cuentan a la clase y luego escriben en sus cuadernos. Por último algún niño o niña, elegido al azar, lee en voz alta las noticias.
Os dejo algunos ejemplos de cuadernos.

Encarnación Alonso Nistal