Vistas de página en total

martes, 13 de abril de 2010

TEATRO NEGRO
TEATRO DE LUZ NEGRA

Uno de los momentos más hermosos de un docente es el de descubrir que a pesar de llevar muchos años dedicado a la enseñanza tiene capacidad de sorprenderse.
Y esto es precisamente lo que nos ha ocurrido a los participantes en el Seminario de Taller de Escritura cuando decidimos experimentar la dramatización, y dentro de ésta la dramatización que juega con la oscuridad.
No las teníamos todas con nosotras pues de entrada el fluorescente de luz negra no acababa de ser "como en las películas", pero poco a poco fuimos perfilando la idea. Con las cajas de las pizarras digitales (¿contrasentido?) elaboramos artesanalmente un teatrillo que forramos de papel contiuo negro. En cartulina fluorescente recortamos los animales y representamos nuestra primera obra: ¿A qué sabe la luna? ... y fue todo un descubrimiento.
Lo grabamos a la primera y éste fue el resultado:






Después nos pusimos los guantes blancos y acompañados de música nos dejamos llevar y fue todo pura expresión, incluido el punto final con la caída del escenario... pero eso es otra historia. Para el profesorado participante fue una experiencia inolvidable; para el alumnado también lo puede ser .
El club de los artistas